Certificado de nacimiento de Aurora

View Fullscreen

Certificado de Nacimiento de Aurora Rodríguez Carballeira

 

1879

Ferrol

 

Numero 244: Aurora Jesualda Josefa Georgina Rodríguez y Carballeira

 

En la ciudad de Ferrol a la hora de 11 de la mañana del 24 de abril de mil ochocientos setenta y nueve ante el Sr. Don José Losada Segurola, juez municipal de este distrito y Don Juan Pereira Vizoso secretario compareció Don Francisco Rodríguez y Arriola natural de esta ciudad, mayor de edad, casado, procurador, vecino y empadronado en la misma según cédula personal número treinta nueve que exhibió y volvió a recoger presentando con objeto de que se escriba en el Registro Civil una niña y al efecto como padre de la misma declaró:

 

Que dicha niña nació en la casa del declarante, Calle de la Magdalena, número 141 a las siete y veinte minutos de la noche del 23 del corriente.

 

Que es hija legitima del declarante y de su esposa Doña Aurora Carballeira y López natural de esta respectiva ciudad, mayor de edad, sin ocupación determinada y domiciliada con su marido.

 

Que es nieta por línea paterna de Don José Rodríguez Oca natural de Vivero termino municipal de idem provincia de Lugo y Doña Josefa Arriola y Torrado natural de esta respectiva ciudad, ambos difuntos; y por la materna de Don Diego Carballeira y de Doña Josefa López naturales de Villalba, termino municipal de idem provincia de Lugo, aquel difunto y esta mayor de edad, viuda y vecina de este pueblo.

 

Y que dicha niña se le pondrán los nombres de Aurora Jesualda Josefa Georgina.

 

Fueron testigos Don Bernardo Lis y Puerta natural de Monforte termino municipal de idem provincia de Lugo, mayor de edad, casado, Alferez graduado de Ejército retirado y Don José Lago natural de esta ciudad mayor de edad, casado, del comercio y ciudad vecinas de esta población.

 

Extendido acto Continuo la presente acta se leyó íntegramente a las personas que deben describirla y se les invitó por si mismas, estampándose en ella el sello del juzgado y firmándola el Sr. Juez, el declarante y testigos de que certifico.

 

José Losada

Bernardo Lis

José Lagos

Juan Pereira

Francisco Rodríguez y Arriola